Salamanca, Gto. Ambientalistas de Salamanca, se manifestaron de forma pacífica, exigiendo que no se retire un tipo de árbol llamado “Palo de Rosa”, el cual es único en su especie en el municipio que se intenta talar al interior de un inmueble de la colonia Bellavista, en donde los ambientalistas se unieron en una sola voz diciendo “Cuando salvas una vida, salvas un árbol”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la tarde del domingo, ambientalistas y vecinos de la colonia Bellavista se manifestaron de manera pacifica a las afueras de un inmueble ubicado sobre la avenida Faja de Oro entre la calle Naranjos y Boulevard Tenixtepec.
Con cartulinas haciendo alusión a la conciencia de no tala de árboles. Maura Alicia Vázquez Figueroa, reconocida ambientalista salmantina, pide a la dirección de Medio Ambiente que no lleve tal acto de retiro de esta especie única de flora.
“Lo que nos ayuda a combatir la contaminación son los árboles, no los cortemos ni talarlos, sembremos árboles. Hago un llamado a Medio Ambiente para que proteja este árbol que es único en su especie”, dijo.
María Christina de Anda, vecina de la colonia Bellavista, comentó que al ser una especie única de árbol plantado en el municipio debe de considerado como un patrimonio de la ciudad.
“Es un tipo de Palo de Rosa, tiene más de 47 años el árbol, no hay otro en Salamanca; es un árbol que viene del golfo de México, es precioso. Fue sembrado en los años de 1970, ya debe ser considerado como un patrimonio de Salamanca; nos damos cuenta de que el árbol ya le están poniendo aceite y gasolina para secarlo y queremos que lo tiren”, comentó.
En este mismo sentido, la vecina del lugar manifestó qué, Salamanca necesita árboles, que se vea bonito”.
Por lo expuesto anteriormente los vecinos y ambientalistas buscarán que no se lleve a cabo el retiro de este tipo de árbol.