Ambientalistas piden que se dé con los responsables y se apliquen las sanciones pertinentes a quienes atentaron contra el medio ambiente de Salamanca.
La represente de Humanos por Amor a la Madre Tierra (HUAMAT) el hermano de Asís, Maura Alicia Vázquez Figueroa, se manifestó inconforme con las versiones oficiales sobre el motivo que causó la salida de humo blanco por las bocas de tormenta.
“La explicación que da Protección Civil es poco creíble, yo si quisiera una información real con la cual los salmantinos pudiéramos quedar satisfechos, pero sí se dice que fue quema de llanta pues está prohibida y exigimos que se den con los responsables”, indicó.
Detalló no ser la primera vez en que se pone en riesgo la salud de los habitantes de San Juan de la Presa y del aire salmantino, ya que en una ocasión se desprendieron olores del río Lerma derivado del derrame de gasolina de una pipa.
⬇️Da clic aquí⬇️
La noche del pasado domingo 28 de febrero se reportó al Sistema de Emergencias 911, sobre un extraño humo blanco proveniente de las alcantarillas en el bulevar Hidalgo, situación que causó incertidumbre entre los habitantes de la zona.
Es de señalar que en este 2021 se han suscitado al menos tres acontecimientos de impacto ambiental en el municipio, el primero fue el derrame de gasolina sobre el río Lerma, posteriormente fue la caída de hollín derivado de la quema de combustóleo de la termoeléctrica y el más reciente fue la salida de humo por las bocas de tormenta.