Con la llegada del mes patrio y el regreso a clases, comerciantes de ocasión, dedicados a la venta de artículos patrios, esperan mejores ventas en relación con el año anterior.
Varios de estos comerciantes arribaron al municipio semanas antes del mes septiembre, algunos de ellos con la intención de obtener el permiso para uso de suelo y horario de venta por parte de Fiscalización y Control, otros apenas comenzaron a instalarse, mientras que algunos más ya iniciaron con las ventas.
Olivia, una de las vendedoras de estos artículos, dijo que tiene una semana desde que llegó a Salamanca y aunque al principio sus ingresos estuvieron flojos, mantienen la esperanza de que el regreso a clases pueda influir de manera positiva en la compra de banderas.
“Llegué desde la semana pasada y las venta de las banderas estuvo muy floja, pero ahora que regresaron los estudiantes espero que la situación mejore y nos vengan a comprar más, sobre todo porque luego en las escuelas se las piden para hacer representaciones o para adornar sus salones”, indicó.
Durante el recorrido de El Sol de Salamanca, por varios negocios dedicados a la venta de artículos de ocasión, se pudo constatar que el precio de las banderas de México está entre los 10 a 200 pesos, dependiendo el tamaño de éstas, en tanto los rehiletes y cornetas oscilan entre los 8 a 80 pesos.