SILAO, Gto.- El Grupo de Coordinación Guanajuato -GCG-, encabezado por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, continúa con los trabajos de prevención y vigilancia en la entidad.
Entre los acuerdos establecidos destacan la ampliación de los operativos para detección de chatarreras, casas de empeño y máquinas tragamonedas que operan en forma ilegal.
En la sesión de trabajo, se dio conocer que hasta el momento del proceso electoral de Guanajuato, no se han detectado focos rojos, ni se han recibido solicitudes de apoyo en seguridad por parte de los candidatos y partidos políticos.
Además, se da seguimiento al trabajo interinstitucional permanente que se lleva a cabo para la vigilancia del proceso electoral en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
En la misma reunión de trabajo, en la que participaron los titulares de Secretaría de Gobierno, Seguridad, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y PGR, se presentaron también los resultados del trabajo interinstitucional para reducir el robo de combustible en donde Guanajuato se coloca en el 3er. lugar nacional en detección de tomas clandestinas.
Esto representa una baja del 9.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2017, de 459 a 415 denuncias; mientras que en estados como Hidalgo y Puebla se duplicaron en número.