Ante la problemática del comercio informal que obstruye vialidades y banquetas en las inmediaciones del mercado municipal Tomasa Esteves, el director general de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera, informó que se trabaja en estrategias para liberar las vialidades.
El funcionario municipal dio a conocer que a través de la dirección de Tránsito y Transporte, trabajan en la aplicación de nuevas tácticas que permitan un tránsito vehicular y peatonal favorable en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves.
Estas nuevas acciones contemplan, regular la situación actual del comercio informal y ambulante que se coloca en las cercanías del mercado así como la reestructuración y manejo del transporte público que circula por dicha zona.
Cabe señalar que en reiteradas ocasiones locatarios y los mismos ciudadanos han solicitado la reubicación del comercio informal, pues en los últimos años se ha extendido de manera descontrolada, ocupando banquetas y áreas de estacionamiento, lo que ha generado problemas para los comerciantes establecidos y para los consumidores del lugar.
Ante esto Luis Daniel Pérez Sequera, señaló que la implementación de estas estrategias beneficiará a los comerciantes colocados dentro y fuera de la zona comercial, procurando también una estancia confiable a los consumidores y un desplazamiento seguro durante la realización de sus compras.
Con ello se pretende mantener la seguridad, el bienestar y una convivencia más sociable entre la población salmantina.