Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato, dijo que la Diócesis irapuatense continúa trabajando para la creación de un centro de rehabilitación para personas con adicciones; sin embargo, refirió tras el ataque a un anexo ocurrido el sábado pasado, la situación obliga a repensar más fondo la propuesta.
“Se han ido buscando los espacios por parte de Pastoral Social, el padre Agustín (Rodríguez García) ha seguido trabajando, se ha seguido trabajando, pero no es fácil porque lo que sucedió esta semana o lo que ha estado sucediendo nos cuestiona más esta situación”, comentó el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz aseguró que hace un tiempo visitó un anexo y vio que estos lugares son vulnerables para ser atacados, por lo cual deberían de tomarse medidas más efectivas para que no sean blanco de la delincuencia.
Les había comentado yo que había visitado un centro de rehabilitación y que estaban ahí muchos adolescentes y jovencitos y que yo lo veía indefenso aquello, eran 60 jovencitos que estaban metidos en la droga y como en muchas situaciones de droga, cualquiera podía ir ahí a atacar, como lo que está sucediendo últimamente.
Obispo de Irapuato.
No obstante, el Obispo de Irapuato señaló que buscarán abrir ese centro de rehabilitación para jóvenes con adicciones, pues se tiene bastante avanzado el proyecto, pero éste tiene que ser bien cuidado para que sea efectivo.