La asociación SURBA realizó manifestación a la entrada de la colonia Villa Salamanca 400, esto luego de que se presentaran alrededor de seis casos de perros envenenados en, siendo los primeros casos presentados en el 2023.
Luego de los diversos casos que se han presentado en la colonia Villa Salamanca 400, en donde se presentaran diversos casos de perros envenenados y algunos con lesiones de arma blanca, las diversas asociaciones animalistas han mostrado su postura ante esta acción en contra de los mejores amigos del hombre.
Argelia Ramírez, Representante de la asociación Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA) comentó que durante la tarde de ayer, estarán realizando un recorrido sobre las calles de esta colonia, la cual es catalogada como de problemática.
“Estaremos en la colonia para hacer ruido, nuestro objetivo es apoyarnos, ahí tenemos un refugio de animalistas, y más sobre todo en esta colonia que es muy problemática, en donde se han presentado casos de perritos que los han macheteado, envenenado, es muy inconsciente la gente de esta colonia”, añadió.
De esta misma manera, la representante de SURBA, explicó que en lo que va de estos 14 días del 2023, en el municipio salmantino se han presentado más de diez casos en donde se han presentado este tipo de problemas en contra de los perros que se encuentran en esta colonia, así como también para los perritos en situación de calle.
“Hasta la fecha van 17 en lo que va del año, colocaremos poster, entregaremos folletos y pasaremos por las calles en donde existen en mal estado y defender a los perritos comunitarios, a los que no tienen voz; y a manifestar que ya sabemos quien esta envenenando a los perritos tentativamente y recabar datos de prueba para que se haga el proceso de manera legal”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con estas acciones que realizaron los integrantes de SURBA estarán hablando, gritando y esta manifestación se llevó a cabo con la finalidad de poder hablar por todos aquellos animales que no tienen voz.