Ante creciente de contagios llaman a extremar medidas sanitarias

Este sábado 68 personas resultaron positivas al Covid-19

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · sábado 21 de agosto de 2021

Importante que la población adopte y refuerce medidas de cuidado / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Este sábado se registraron 68 nuevos casos de Covid -19 en Salamanca, ante el incremento en los casos positivos el Gobierno municipal exhorta a la población a extremar medidas sanitarias.

Asimismo las direcciones involucradas en la atención de la pandemia, como Protección Civil y Fiscalización y Control, mantienen actividades de difusión sobre los protocolos sanitarios que marca el Semáforo Estatal para la Reactivación que a partir del próximo lunes retrocederá a amarillo con alerta.

Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil puntualizó que desde el del primer caso de coronavirus confirmado en Salamanca, se han atendido medidas para el cuidado de la salud pública, como la entrega de gel antibacterial y cubrebocas en zonas de tránsito y comerciales, cierres de unidades comerciales no esenciales, plazas públicas y zonas de esparcimiento, que han retomado actividades de manera gradual y segura, de acuerdo con los aforos y lineamientos que establece la Secretaría de Salud.

“Es muy importante que la población adopte y refuerce medidas de cuidado para disminuir los riesgos y contener esta tercera ola de contagios (…) la principal recomendación es permanecer en casa y cumplir las medidas de higiene; no podemos bajar la guardia, hay que protegernos y proteger a los demás, el virus no se ha ido, por ello mantenemos nuestra labor preventiva y de proximidad social”, exhortó el funcionario.

De acuerdo a la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) este sábado se detectaron 68 nuevos contagios, por lo que los casos positivos llegaron a siete mil 535 casos, de los cuales seis mil 685 se han recuperado. Del total de casos positivos el 99 % han sido a través de transmisión comunitaria y hasta este día han fallecido 646 personas a causa de la enfermedad.