Debido a las altas temperaturas, el Colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos suspendió de una manera temporal las búsquedas de salmantinos en puntos rojos de la ciudad. Durante el pasado viernes se llevó a cabo la instalación de imágenes de salmantinos desaparecidos en el jardín principal.
Te recomendamos: Dan atención al Árbol de la Esperanza
El Colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos realizó durante los días jueves y viernes, en el municipio de Salamanca, búsquedas de desaparecidos, en un punto catalogado “punto rojo” por parte de los integrantes del colectivo.
La vocera del Colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, Alma Lilia Tapia manifestó que estas búsquedas se suspendieron, debido a las inclemencias que se presentan en el municipio de Salamanca.
“Iniciamos las búsquedas el día jueves en el punto que nos hicieron llegar, llegamos temprano al lugar, iniciamos con nuestro barrido en compañía de las autoridades y de la célula municipal; estuvimos aproximadamente dos horas realizando nuestras búsquedas, pero por las altas temperaturas, la tuvimos que suspender ya que no pudimos continuar por las altas temperaturas que se registraron el pasado jueves”, explicó la vocera del colectivo.
Tras el intento realizado el pasado jueves, las buscadoras salmantinas se vieron en la necesidad de suspender estas actividades, evitando que su integridad se vea afectada. La vocera anunció que al menos durante el pasado fin de semana, pero la intención de dar con el paradero de sus familiares.
“En esta ocasión el ambiente no nos permitió continuar con nuestras búsquedas, sin embargo, no nos daremos por vencidas, seguimos firmes en nuestra lucha de buscar a nuestros familiares, porque sabemos que se encuentran en los puntos que la misma gente nos ha informado, y por ello seguiremos hasta dar con ellos”, comentó.
Durante el pasado viernes, en las inmediaciones del jardín principal, personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en compañía de integrantes del colectivo llevaron a cabo la remodelación y colocación de nuevas fotos en el Árbol de la Esperanza.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las acciones de recuperación del este centro de recuerdo para las personas que han sido víctimas de la inseguridad, iniciaron en punto de las nueve de la mañana, para terminar después de mediodía, dejando una imagen más digna de este lugar.