El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de tres mil 500 millones de pesos para la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca.
En entrevista exclusiva a Organización Editorial Mexicana, posterior a su visita a la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá más inversión en este complejo, para que su producción continúe e incluso sea ampliada.
“Se va a seguir invirtiendo en la refinería, este año (serán) tres mil 500 millones (de inversión)”, anunció el mandatario federal.
Además, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el otorgamiento de plazas para trabajadores de la refinería salmantina continuará, como se ha dado durante su gobierno.
“También se va a seguir basificando a los transitorios (durante este año)”, confirmó el presidente, quien hasta antes de su visita había anunciado una basificación para 12 mil trabajadores petroleros.
Respecto a la obra pública para Salamanca, Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque eso se trataba de un tema exclusivo de las autoridades municipales y estatales “pero vamos a ayudarlos”, comentó.
La visita de Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Salamanca fue la sexta que ha realizado durante su sexenio, todas ellas para realizar supervisión de los trabajos en este complejo, que a decir del propio mandatario, hasta antes de su llegada estaba en el abandono.
Esperan para plantear peticiones a AMLO
Con una afluencia de alrededor de unas 100 personas, entre trabajadores petroleros y simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación, esperaron con ansias la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Salamanca, quien venía de la refinería de Tula.
Desde medio día, la circulación se vio semi interrumpida en la calle Tierra Blanca, pues se esperaba la llegada del mandatario federal, la cual estaba programada a las cuatro de la tarde.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al municipio salmantino cerca de las 16:35 horas, en donde varias personas esperaron para entregar peticiones al presidente, tal fue el caso de la ciudadanía Francisca Flores Flores, quien solicitó el apoyo de para resolver el problema de una invasión de su vivienda ubicada en la colonia El Progreso.
“Infonavit nos tiene vuelta y vuelta y no nos soluciona nada de muestra vivienda, tenemos cerca de siete años pidiendo que nos entreguen la casa, ya está ocupada por paracaidistas, lo que le pediremos es que se nos entregue el dinero o bien otra casa, esto es lo que solicitamos al presidente de la república”, explicó Francisca.
También, familias de la comunidad Lo de Juárez, del municipio de Irapuato, solicitaron la intervención del Presidente de la República.
“El pasado 18 de marzo el municipio de Irapuato nos despojó de nuestras viviendas, en acto de violencia; tememos por nuestras vidas, ya que el gobierno de Irapuato nos despojó con el apoyo de policía municipal, estatal, maquinaria pesada, por lo que solicitamos el regreso de nuestras viviendas de las 406 familias de esta comunidad”, explicó Marisol.
Paran labores por visita del Presidente
Previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador, el personal administrativo concluyó labores en punto de las 12:30 del mediodía, dejando las instalaciones libres.
En esta octava visita al municipio salmantino, tuvo un tiempo de duración fue un poco más de una hora, por lo que a su salida fue interceptado por los simpatizantes a su gobierno.