Colocar a Salamanca en el mapa económico del estado y el país, es la intención que tiene el gobierno encabezado por el acalde César Prieto Gallardo, con el anunció de la construcción del primer Centro de Ventas de Bimbo a través de Tool Inmobiliaria en el municipio, cuya inversión será de 85 millones de pesos y traerá consigo la generación de 300 empleos directos y 400 indirectos. Dicho proyecto podría concluir en octubre e iniciar operaciones casi de manera inmediata.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, dijo que la ubicación logística de Salamanca, fue el principal factor que orilló a una empresa 100% mexicana como Bimbo a establecer su Centro de Distribución en el municipio.
“Nos llena de mucho orgullo que haya empresas mexicanas que rompen fronteras y que ponen a Salamanca en el mapa económico, para la consolidación de futuros proyectos, no solo en el ámbito automotriz, sino también en el aspecto cultural y artístico. Salamanca tiene un gran potencia, vamos a explotarlo, vamos a desarrollarlo en beneficio de la población, sin lugar a dudas la noticia de que Bimbo se instale aquí en Salamanca nos llena de mucha felicidad”, expresó.
El mandatario municipal, manifestó que la atracción de empresas abona a la reconstrucción de tejido social que forma parte de sus ejes de gobierno y genera una derrama económica, agradeció el trabajo del director de Desarrollo Económico, Javier Héctor Jiménez Murillo, por la coordinación que existe entre el municipio y el gobierno del estado de Guanajuato, para concretar este tipo de proyectos.
Por su parte, el director de director de nuevos proyectos Tool División inmobiliaria, José Luis Estensoros Salgado, indicó que se escogieron Salamanca para la construcción de este espacio, debido a que encuentran en el municipio un área de oportunidades y mucho crecimiento.
“la ubicación se presta sobre todo porque tenemos diferentes ciudades que están alrededor de Salamanca y que compaginan dentro del Estado de Guanajuato, por eso nos gusta mucho y fue una de las razones por las que escogimos a Salamanca”, explicó.
El Centro de Distribución de grupo Bimbo en México, es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias y esa misma función se espera que cumpla en Salamanca, además de brindar empleo a los salmantinos en el ámbito de operadores de unidades.