IRAPUATO, Gto.- La empresa Nippon Steel Trading, especializada en la producción de acero eléctrico de alta calidad, anunció que invertirá mil 200 millones de pesos para establecer operaciones en el municipio de Apaseo el Grande.
Este anuncio lo dieron directivos de la empresa japonesa con sede en Osaka a la comitiva de funcionarios estatales guanajuatenses que realizan por Japón, la cual está encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Nippon Steel Trading es empresa proveedora de piezas especializadas de acero para autos eléctricos con sede en Osaka.
Te Puede Interesar:
Durante el encuentro, los directivos de Nippon Steel anunciaron una inversión significativa de mil 200 millones de pesos para establecer operaciones en Apaseo El Grande, Guanajuato, la cual se traducirá en la generación de cerca de 200 empleos directos en la región.
El objetivo de la nueva planta en Guanajuato será la producción de hojas de acero eléctrico de alta calidad, contribuyendo así al impulso de la industria de electromovilidad en el estado.
Las autoridades guanajuatenses expresaron su agradecimiento a los directivos de Nippon Steel Trading por la confianza depositada en el estado de Guanajuato al decidir realizar esta importante inversión. Esta iniciativa refuerza el compromiso continuo de las autoridades estatales de promover el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.
Nippon Steel Corporation, la empresa matriz de Nippon Steel Trading, es el mayor fabricante de acero de Japón y uno de los principales productores de acero a nivel mundial. Con una trayectoria de 50 años, la compañía opera principalmente en Japón y cuenta con bases de fabricación en 15 países en todo el mundo.
El Grupo Nippon Steel opera en cuatro áreas, que van desde la fabricación de acero hasta la ingeniería y construcción, productos químicos y materiales, así como soluciones de sistemas, demostrando así su amplia experiencia y liderazgo en el sector.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La inversión de Nippon Steel Trading en Guanajuato representa una oportunidad importante para fortalecer la relación comercial entre Japón y México, así como para impulsar la industria automotriz y de electro-movilidad en la región, contribuyendo al crecimiento económico y la generación de empleo en el estado.