El próximo 25 de diciembre y 1 de enero, será suspendido el servicio de recolección de basura, derivado de la temporada decembrinas, por lo que, se invita a la población a depositar sus desechos un día antes para evitar la acumulación de residuos. Durante esta temporada se llegan a recolectar de 250 a 300 toneladas de basura diariamente.
Te recomendamos: Aumenta generación de desperdicios a 400 toneladas
Fue a través de redes sociales de presidencia municipal, en donde, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó sobre esta medida y agradeció la compresión de los salmantinos, además de solicitar a la ciudadanía llevar a cabo la disposición de residuos de manera responsable y serán los días 26 de diciembre y dos de enero cuando el servicio se retome.
En el mensaje se puede observar la siguiente descripción " los días 25 de diciembre y primero de enero, el servicio de recolección de basura será suspendido, por ello, se invita a la ciudadanía a depositar los desechos un día antes, o sacarlos un día después, para evitar el esparcimiento de basura en la calle, se puede leer.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con 16 unidades recolectoras de basura, por lo que, 7 rutas están programadas para prestar el servicio en la zona norte, 2 en la zona sur y 6 en las zonas rurales.
De esa manera se contribuye a preservar el medio ambiente y la imagen urbana, así como respetar las indicaciones señaladas por la autoridad municipal, para evitar que los residuos se esparzan a coladeras y bocas de tormenta que puedan generar encharcamientos en la vía pública, así mismo se les pidió cerrar correr correctamente Las bolsas a fin de evitar que pudieran ser rasgadas por algún perro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, como cada año el gobierno municipal gestiona ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), los permisos para continuar con la recolección de los residuos sólidos urbanos del municipio esto con las unidades de limpieza con las que se cuente.