El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que el enemigo a vencer en el proceso electoral de 2024 será la apatía.
Te Recomendamos: Riesgo de que el crimen se inmiscuya en elecciones: Obispo
Por ello, dijo que la Iglesia promoverá talleres para incentivar la participación ciudadana en el proceso electoral venidero, pues es un deber cívico el ser parte de las jornadas de sufragios en el país.
“Creo que tenemos que involucrarnos todos, con una responsabilidad seria frente a los destinos de nuestro estado y después de nuestros municipios; no podemos dejarnos llevar por una situación a veces de apatía que se da frente a las elecciones y que a veces la proliferación de propaganda y candidatos van propiciando esto. Tenemos que ir construyendo un discernimiento serio y responsable frente de todos los candidatos, en este caso de las candidatas que se han ido proponiendo y los candidatos que se propondrán posteriormente”, dijo el Obispo de Irapuato.
También Puedes Leer:
Enrique Díaz Díaz explicó que hace unos día se tuvo una reunión de religiosos de la Provincia Bajío, en donde están Guanajuato y Querétaro y ahí se acordó llevar a cabo una serie de talleres que se titularán ““El pueblo de Dios valora, discierne y elije para favorecer la unión y la participación de la ciudadanía de México”.
“La participación debe de ser todos, la participación debe de ser de un modo muy serio, muy sereno, viendo el bien común, la paz social.
“En estos talleres se propone la doctrina social de la Iglesia, el compromiso de los fieles en la política, la búsqueda de esa democracia, el diálogo, la fraternidad y el amor como contribución para la paz, y la paz se puede construir entre todos y ojala lo hagamos de un modo muy sereno”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con respecto a la designación de las dos candidatas que representarán a Morena y al Partido Acción Nacional en el proceso para elegir a quien será la gobernadora del estado, Enrique Díaz Díaz dijo que por un lado se cumplió con el tema de género y por el otro se tiene que ir caminando para que la designación de candidatas y candidatos sea para garantizar que los mejores perfiles que busquen el bien común ocupen esas posiciones y no sólo cumplir mandatos obligatorios para poner a mujeres u hombres en ciertos puestos.