Con el semáforo epidemiológico en verde, se ha comenzado abrir oportunidades para el gremio de fotógrafos, al permitirse fiestas y convivencias apegadas al protocolo santuario correspondiente, por lo que esperan recuperarse a la mitad del año, informó su representante, Abel Ramírez.
“Se ha levantado un poco todo esto al 50% en cuestión de fotografía, sí ha habido un poco más de fiestas, poco a poquito se empiezan a presentar fiestas y convivencia en salones o en iglesias, pero más o menos estamos en esa situación, será difícil recuperarse pero esperemos que en este año lo logremos”, explicó.
Respecto a los fotógrafos que decidieron migrar a otros trabajos como los motoenvíos u otras profesiones debido a la pandemia de la Covid-19, dijo que será complicado recuperar esos espacios, debido a que si alguno de ellos consiguieron trabajo estable y preferirán conservarlo.
“Va a ser muy difícil recuperar los trabajos perdidos, porque si alguien ya consiguen trabajo estable se va a quedar ahí porque la situación económica que vive un fotógrafo pues es complicada”, dijo.
Con la pandemia de la Covid-19, las fiestas y eventos sociales se cancelaron en su totalidad con la finalidad de evitar aglomeraciones que elevaran los índices de contagios entre la población, situación que generó que este sector se inhabilitará por completo y llevó a varios fotógrafos a buscar otras opciones de trabajo.