/ jueves 8 de junio de 2023

Aplica movilidad más de 120 multas al transporte público

Se han detectado situaciones que van en contra del reglamento establecido, por lo que se han realizado las sanciones correspondientes

Durante este primer semestre, la Dirección General de Movilidad ha aplicado más de 100 infracciones al servicio de transporte público, en su modalidad de urbano y suburbano, al detectar diferentes violaciones al reglamento de Vialidad y Transporte, como el ascenso y descenso en lugares prohibidos, además del uso de distractores por parte de los operadores.

En este sentido, el titular de la dependencia, Daniel Pérez Sequera, dio a conocer que, a través de la supervisión diaria al servicio de transporte colectivo, se han detectado situaciones que van en contra del reglamento establecido, por lo que se han realizado las sanciones correspondientes.

Te recomendamos: Infraccionan a más de mil 243 personas por no cumplir el reglamento de tránsito

Pérez Sequera manifestó que, en lo que va del año, han realizado alrededor de 125 sanciones realizadas en diversos aspectos por parte del personal que integra la Dirección de Movilidad.

La mayoría de infracciones se han realizado por pasarse el rojo de los semáforos.

Por supuesto que sí hemos llegado a tener multas, hemos sancionado a choferes tanto del servicio urbano y suburbano que no hace sus ascensos o descensos en lugares destinados, y por ello se les realiza su boleta de infracción, por un tiempo dejamos de hacer estas multas por falta de folios, pero ya comenzamos con esta sanciones”, añadió.

En el desplegado de las multas, 25 por realizar ascensos y descensos, ocho multas por poner en riesgo la integridad de los pasajeros, 55 por pasarse los semáforos, 37 por el uso del teléfono.

Sin embargo, cuando algún ciudadano nos hace la denuncia, nosotros la atendemos, la mayoría de las infracciones son realizadas por nosotros mismos; estas acciones se realizan por las dos partes, tanto por el ciudadano que pide la parada como el chofer que hace caso a esta llamada o petición de descenso, se tienen que mejorar ambas partes para utilicen de manera correcta las paradas de los autobuses”.

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Aunado a este tema, el director general de Movilidad añadió que también se han realizado multas a particulares, esto por obstruir los espacios destinados para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público.

Durante este primer semestre, la Dirección General de Movilidad ha aplicado más de 100 infracciones al servicio de transporte público, en su modalidad de urbano y suburbano, al detectar diferentes violaciones al reglamento de Vialidad y Transporte, como el ascenso y descenso en lugares prohibidos, además del uso de distractores por parte de los operadores.

En este sentido, el titular de la dependencia, Daniel Pérez Sequera, dio a conocer que, a través de la supervisión diaria al servicio de transporte colectivo, se han detectado situaciones que van en contra del reglamento establecido, por lo que se han realizado las sanciones correspondientes.

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Pérez Sequera manifestó que, en lo que va del año, han realizado alrededor de 125 sanciones realizadas en diversos aspectos por parte del personal que integra la Dirección de Movilidad.

La mayoría de infracciones se han realizado por pasarse el rojo de los semáforos.

Por supuesto que sí hemos llegado a tener multas, hemos sancionado a choferes tanto del servicio urbano y suburbano que no hace sus ascensos o descensos en lugares destinados, y por ello se les realiza su boleta de infracción, por un tiempo dejamos de hacer estas multas por falta de folios, pero ya comenzamos con esta sanciones”, añadió.

En el desplegado de las multas, 25 por realizar ascensos y descensos, ocho multas por poner en riesgo la integridad de los pasajeros, 55 por pasarse los semáforos, 37 por el uso del teléfono.

Sin embargo, cuando algún ciudadano nos hace la denuncia, nosotros la atendemos, la mayoría de las infracciones son realizadas por nosotros mismos; estas acciones se realizan por las dos partes, tanto por el ciudadano que pide la parada como el chofer que hace caso a esta llamada o petición de descenso, se tienen que mejorar ambas partes para utilicen de manera correcta las paradas de los autobuses”.

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Aunado a este tema, el director general de Movilidad añadió que también se han realizado multas a particulares, esto por obstruir los espacios destinados para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público.

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