La División de Ingeniería del Campus de la Universidad de Guanajuato (UG) Salamanca – Irapuato, dio a conocer las medidas de emergencia que establecerá tras decretarse pandemia del coronavirus, a partir del 17 de marzo.
Entre las medidas que informó se encuentran la cancelación de las actividades de movilidad internacional, así como los eventos académicos o actos de carácter oficial que impliquen la congregación masiva de personas en las distintas áreas.
Asimismo, anunciaron que las actividades académicas y administrativas no serán afectadas, por lo que seguirán realizándose de manera normal, con los lineamientos de prevención, control e higiene.
Además, pidieron la colaboración de quienes integran la comunidad estudiantil y que se en encuentran en países con alerta especial de Covid-19, ya sea por cuestiones laborales, académicos o personales, de lo contrario se ajustaran a las medidas de protección y cuarentena establecidas por las autoridades sanitarias, ante de reincorporarse a sus actividades institucionales.
La universidad informó, que de detectarse algún caso que cuente con la sintomatología de la enfermedad, recibirá por parte de la institución las facilidades para atenderse medicamente sin afectar sus derechos académicos y laborales.
La casa de estudios alentó a sus estudiantes y docentes para comunicarse al titular de su entidad académica o dependencia administrativa, con la finalidad de mantener como prioritaria la salud de la comunidad universitaria.