La Vacuna contra la Covid-19 representó un avance significativo en la ciencia a un año de pandemia, sin embargo su aplicación no significa que tengan que dejar de lado las recomendaciones sanitarias.
El representante del patronato de la delegación de Cruz Roja Salamanca, José María Rostro Fernández, señaló que la producción de este biológico simboliza el gran avance científico que se ha tenido en los laboratorios en los últimos años.
“La vacuna ya está aquí, es un avance inmenso, antes se tardaban hasta 15 años para crear una cura y ahora en un año se dieron un ascenso importante (...), los biológico van ayudar, pero no resolverán el problema, por eso es importante mantener los protocolos de salud”, explicó.
Aunque admitió que la llegada de la vacuna es un aliciente, dijo que aún falta que se inventen los medicamentos que logren combatir al virus SAR-COV-2 para que el tratamiento este completo, no obstante la sana distancia tendrá que seguir imperando.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reiteró a la ciudadanía la importancia de seguir con los protocolos sanitarios y proteger los conductos orales y nasales a través del uso del cubrebocas, también indicó que un estudio reveló que en México la mayoría de las personas contagiadas de Covid-19 pertenecen a un nivel educativo bajo.