Un total de 12 infracciones ha aplicado la Dirección de Movilidad a automovilistas locales por invadir paradas establecidas en 2023, cuyas sanciones oscilan hasta en 900 pesos, esto como parte de los operativos permanentes que efectúan en el primer cargo de la ciudad, informó Daniel Pérez Sequera.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que trabajan de manera constante en sancionar a personas que invaden los cajones de transportes públicos, ya que esta situación puede ocasionar accidentes, además de que representan una violación al reglamento de vialidad.
Te recomendamos: Aplica movilidad más de 120 multas al transporte público
“Nosotros estamos trabajando y son constantes las infracciones que hacemos para las personas que invaden los cajones de transportes públicos (...). En 2023 se interpusieron de siete a 12 infracciones por invadir paradas”, explicó.
La invasión de cajones de estacionamiento para el transporte público, es una de las problemáticas más frecuentes en el municipio de Salamanca, se registra principalmente en la zona centro, situación que ha ocasionado la inconformidad de usuarios y choferes de transporte público, pues, representa un riesgo para ellos.
Algunos usuarios han señalado que la invasión de este espacio ha generado que tengan que bajarse de la banqueta para tomar el transporte algunos metros afuera de la línea, exponiéndose a ser atropellados por motocicletas o vehículos más pequeños, mientras que los operadores del transporte público, indicaron que estas acciones únicamente generan la posibilidad de que los multen por el ascenso de pasajeros fuera de las líneas establecidas.
De acuerdo al reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca, las sanciones por detener o estacionar un vehículo en la zona de ascenso y descenso de pasajeros del servicio público de transporte ondean entre 481 a 962.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, la dependencia municipal se encarga de mantener activos otros operativos como "Motociclistas Seguro", con la finalidad de revisar que los motociclistas cuenten con el equipo necesario para evitar accidentes, además de los recorridos que hacen por las principales zonas de la ciudad para revisar que los vehículos cumplan con los señalados en el reglamento de vialidad.