Aplican sanciones a transporte público por no contar con placas

70 unidades ha sido replaqueadas en lo que va de la administración

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · lunes 22 de enero de 2024

De las 160 unidades que circulan en Salamanca alrededor de 60 no tienen placas. / Fotos: José Almanza | El Sol de Irapuato.

En lo que va de la administración, la dirección de Movilidad y Transporte, ha aplicado 20 sanciones a unidades del transporte público local y replaqueado 70, lo que representó una estrategia para solicitar a las concesionarias a cumplir con esta disposición, informó, el titular de la dependencia, Daniel Pérez Sequera.


Algunas unidades han salido de circulación porque cumplieron con su vida útil.


Las quejas por la falta de placas en algunas unidades del transporte público, se han convertido en un constante señalamiento por parte de la población desde que comenzó la administración, ya que, evitan que se puedan ser identificadas de mejor manera y se ha convertido en una de las peticiones más recurrentes de los salmantinos hacia esta dependencia.

En ese sentido, el funcionario municipal , explicó que, de las 160 unidades que circulan en Salamanca alrededor de 60 no tienen placas, sin embargo, no pueden salir de circulación, ya que esto representaría dejar desprotegidos a los usuarios del transporte público en una gran parte del municipio, afectando su actividad diaria e incluso sus trabajos, esto se debe a que el número de unidades ha reducido en los últimos años, ya que las demás salieron de operaciones algunas porque ya cumplieron con su vida útil y su extra prórroga.


El reglamento de Vialidad de Salamanca, establece que los vehículos deben contar con las placas.


“Ahorita solamente tenemos un aproximado de 160 unidades circulando de 550 que teníamos y que ya salieron de operación, porque ya cumplieron con su vida útil y su extra prórroga. En este año no hemos aplicado multado a ninguna unidad que no traiga placas como lo hicimos al principio, ya que también era una forma de solicitarles a los concesionarios que nos ayudarán a plaquear y eso tuvo una buena respuesta”, indicó.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo al reglamento de Vialidad de Salamanca, establece que los vehículos deben contar con las placas o el permiso expedido por la Dirección, tarjeta de circulación, así como los engomados de la revista mecánica, también deben tener la verificación vehicular correspondiente.