Se instaló un módulo de vacunación en presidencia municipal para aplicar la vacuna contra la influenza a personal que labora en esta institución, así como personas de 60 años de edad en adelante y grupos de riesgo.
Desde el pasado tres de noviembre comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, dicha actividad estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022, para esta primera etapa se aplicarán las dosis a personas de 60 años en adelante y grupos de riesgo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, dijo que para esta Jurisdicción se destinaron para esta primer remesa un total de 144 mil 130 dosis, con las cuales se pretende cumplir con la meta de aplicar 58 mil 333 vacunas en Salamanca.
“En nuestra Jurisdicción Sanitaria V deseamos destacar la importancia adicional de vacunarse esta temporada e instar al público a acudir a cualquier de nuestras Unidades Médicas como cada año, a que todas las personas de seis meses de edad en adelante reciban la vacuna contra la influenza para protegerse así de la temporada invernal entrante”, explicó.
La influenza estacional es una infección respiratoria aguda causada por un virus de ácido ribonucleico (ARN) que presenta res tipos virales A, B, y C, presentando en común un patrón de mayor incidencia estacional en el invierno, es un padecimiento que se presenta la mayoría del año, pero la preespecialidad principal se genera en la temporada invernal, es decir, los meses de octubre a marzo.
Para recibir la vacuna contra la influenza se puede acudir CAISES Salamanca, CESSA Valtierrilla, Valle de Santiago, Yuriria, Moroleón, Uriangato y Hospital Comunitario de Jaral del Progreso.