Durante la sesión de ayuntamiento se aprobó el reglamento interno del Sistema de Emergencia 911 y el Reglamento de la Academia de Seguridad pública del Municipio de Salamanca.
El objetivo de ambos reglamentos es regular las funciones, organización, administración y orientación de la academia de Seguridad pública, el uso estratégico de tecnología e información, la profesionalización del personal y el avance en uno de los temas primordiales para la actual administración municipal en beneficio de la ciudadanía.
Este tipo de instrumentos jurídicos tienen la finalidad de genera la optima coordinación entre los tres órdenes de gobierno, eficientar la operatividad y generar la certeza jurídica que se le debe dar a la autoridad.
Durante una intervención Beatriz Hernández Cruz, la alcaldesa aseguró que ambos reglamentos, de reciente creación, serán un parteaguas para la seguridad en el municipio y “que sin duda cierran el círculo vacío que teníamos al inicio de la administración en materia de seguridad y que sin duda darán excelentes resultados”.
Además dijo que estará realizando una gira por las nuevas instalaciones del 911 para revisar las condiciones en las que se encuentra, las cuales espera ya tenga un avance del 100%.
En la misma sesión, la regidora Aida Araceli Muñoz Zetina, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de realizar llamadas falsas, ya que entorpecen la operatividad de las autoridades y dijo que con la reciente aprobación del reglamento de policía se establecieron sanciones para castigar a quienes comentan esta falta administrativa
Ambos documentos fueron aprobados en la sesión de ayuntamiento de este jueves con 10 votos a favor y cuatro votos en contra de los regidores Gerardo José Aguirre Cortés, Óscar Ignacio González Alcaraz y las regidoras Alma Angélica Berrones Aguayo y María del Carmen Campos García.