Apostará AMEXME por mercadotecnia virtual para reactivarse

La pandemia permitió adquirir nuevas oportunidades de venta

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · domingo 28 de agosto de 2022

Pandemia brinda aprendizaje en nuevas tecnologías / Fotos: Amexme | Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

La pandemia brindó la oportunidad apertura de más de un millón de empresas nuevas que aprovecharon las redes sociales para atraer nuevas ventas, lo que permitió al ámbito empresarial reinventarse e introducirse a esta área de oportunidad que no era tan aprovechada precio a la emergencia sanitaria.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Claudia Martínez González, señaló que gracias a la vacunación contra el covid-19, el sector empresarial comienza a vislumbrarse un panorama más claro de hacia dónde va la nueva normalidad que es el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Busca Amexme recuperar cartera de proyectos

Martínez González, dijo que tras la diminución de infecciones por covid-19 y la inmunización de la población, se comienza a visualizar la apertura de nuevos negocios que surgieron dentro de la pandemia y se han animado a crecer aprovechando las nuevas áreas de oportunidad y mecanismos para ventas que surgieron con el uso de las tecnologías.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Ya todo está volviendo a la normalidad, incluso la pandemia brindo la oportunidad a nuevos negocios, se mencionaba que así como cerraron 1.6 millones de empresas en México, así se reabrieron 1. 2 millones, entonces estamos viendo la luz a través del túnel y nos estamos reactivando, ya casi al 100%”, indicó.

Explicó que, tras los nuevos aprendizajes adquiridos durante la pandemia, las mujeres empresarias le apostarán a la mercadotecnia virtual como un nuevo mecanismo para hacer negocios, en donde los moto envíos también juegan un parte importante de este método para expandir las ventas y reactivar la economía.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, pues también buscan recuperar la cartera de clientes que tenían previo a la pandemia y hacerla crecer con el uso de las nuevas tecnologías, “nos enfrentamos a un grandes obstáculos, uno es la crisis economía que dejó la emergencia sanitaria, queremos volver a contar con nuestra cartera de clientes, pero para ello, la resiliencias de que con creatividad nos volveremos activar ahora en la nueva normalidad existen y otro ajeno a la crisis sanitaria y que también nos afectan, pero creo que la enseñanza de estos dos años es reinventarnos y a cualquier obstáculo que tengamos darle la vuelta y salir adelante”, manifestó.

Ventas en línea, nuevos mecanismos de negocios



APOSTARÁ AMEXME POR MERCADOTECNIA VIRTUAL PARA REACTIVARSE 3