Es muy positivo para la economía de los pequeños comerciantes el regreso a clases, sin embargo, no se debe bajar la guardia en relación a las medidas sanitarias, manifestó Raymundo Gómez García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, quien además informó que también apoyaron en la rehabilitación de escuelas.
El presidente de la cúpula empresarial, señaló que el regreso a clase es un acontecimiento positivo debido la derrama económica que se genera en sectores como papelerías, uniformes e incluso en las escuelas particulares, al incentivarlas, luego de ser las más afectadas con la pérdida de su matriculación, pero también urgió a la aplicación de la vacuna para los menores de edad a fin de minimizar los contagios en este sector, así como al cumplimento de los protocolos sanitarios.
Además, informó que como sector empresarial apoyaron con material para la rehabilitación de escuelas públicas que estaban en malas condiciones con la finalidad de que éstas pudieran regresar a actividades escolares.
“Cómo sector empresarial tuvimos una reunión con el delegado de Salamanca de Educación, donde hicimos un compromiso para seguir apoyando al tema educativo porque la base de un país es la educación, también hemos buscado un acercamiento con el secretario de educación, para ver en qué más podemos ayudar”, indicó.
Aunque ya se propició el regreso a clases, dijo que continúa en la posición de que la recuperación será lenta, debido a que todavía no están al 100% el resto de las escuelas y a la certidumbre hay en el tema del retorno a las aulas, pues la sociedad sigue propensa a una cuarta o hasta quinta oleada.
Entre las escuelas, en donde el CCE brindó apoyo destacan la 18 de Marzo y otras tres escuelas del municipio, asimismo, Gómez García expreso que seguirán buscando la manera de ayudar al sector educativos, ya sea con la donación de útiles escolares, entrando en programas como Adopta una escuela o con materiales.