Procurar el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad es una tarea de gran relevancia para el gobierno municipal, por eso es que a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS) se realizan eventos y actividades que promuevan su participación en la sociedad.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado este 3 de diciembre, INSADIS organizó el evento “Transformando Vidas”, donde usuarios del Instituto de las diferentes áreas compartieron sus testimonios de vida mediante videos en donde expresaron su agradecimiento a INSADIS por el apoyo que han recibido.
“Venir a INSADIS le sirve a uno tanto de terapia como para salir adelante, esto hace que uno se motive”, expresó Ricardo Botello, quien tiene amputada de su pierna, es usuario de rehabilitación y recibió apoyo para adquirir una prótesis.
Además, niños de la asociación Miradas del Alma A.C., quien trabaja con personas con discapacidad visual, tuvieron una especial y emotiva participación con cantos y villancicos.
Con estas actividades, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la inclusión y el reconocimiento de este colectivo en nuestra ciudad.