El delegado de Educación de Salamanca, Leonardo Flores Miranda, señaló que continúan apoyando a los jóvenes de nivel medio superior para que puedan realizar su servicio social profesional.
El delegado regional de Educación Centro-Sur, con sede en este municipio, manifestó que aunque es tarea de la educación superior hablar sobre este tema, en la regional se ha buscado apoyar a los jóvenes que se acercan a la dependencia y solicitan realizar el servicio social profesional.
Dentro de las actividades que realizan está apoyar a las escuelas, participando en proyectos que se impulsan en la educación básica para que incorporarlos en acciones donde puedan aportar su granito de arena y fortalecer sus actividades.
“Nosotros hemos apoyando a aquéllos jóvenes que se acercan y solicitan realizar en trabajo social con nosotros, los apoyamos a las escuelas participando en proyectos que hemos estado impulsando y hay una actividad muy bonita de parte de los muchachos”, explicó.
Manifestó que seguirán apoyando a las escuelas de nivel medio superior de esta manera, para que los estudiantes puedan cumplir con sus actividades del servicio social profesional.
El servicio social es la actividad profesional a través de cuya práctica, el universitario o practicante participa en la sociedad, identificando problemáticas y cuidando a su solución.