GUANAJUATO, Gto.- El titular de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández dijo que se brindará el apoyo que sea necesario a los migrantes guanajuatenses que radican en Texas y donde la tormenta tropical Hanna ha afectado a cientos de familias.
Al respecto el funcionario estatal mencionó que desde que se tuvo conocimiento de los estragos por las condiciones climatológicas se entabló comunicación con las autoridades Texanas con el propósito de conocer el estado de los migrantes radicados en el país vecino del norte.
“Hemos establecido contacto directo con los consulados del estado de Texas, estamos también en constante comunicación con los clubes en esa zona de los Estados Unidos para apoyarlos y con las casas de enlace para lo que se requiera. Hasta el momento no tenemos reportes de guanajuatenses damnificados o fallecidos”, dijo.
El secretario del Migrante indicó que hay aproximadamente un cuarto de millón de casas de familias que resultaron afectadas por Hanna, en el sur de Texas, en adición a los mexicanos damnificados por las intensas lluvias en el norte de México.
En ese sentido, Juan Hernández refirió que, es importante que los migrantes y sus familias sepan que cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Guanajuato, y que a través de los clubes y enlaces municipales se informen sobre los apoyos.
“Son tiempos de mucho calor, a causa de esta situación llegan muchos de nuestros connacionales a la frontera, es terrible el desierto y el río, en promedio mueren entre 1 a 2 mexicanos a diario que tratan de ingresar a los Estados Unidos. El clima político es complicado para entrar de esta forma a ese país. Por eso piénsalo bien y no te arriesgues, búscanos en la secretaría del Migrante para que no te vayas y te quedes aquí”, recalcó.