Salamanca, Gto.– A través de una propuesta realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en coordinación con el Observatorio Ciudadano y ante la necesidad alimentaria y de infraestructura para los sectores más golpeados por la crisis de Salud y económica, se apoyó con la entrega de despensas a algunos sectores vulnerables de la ciudad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo Gómez García informó que se ha bridando apoyado a 10 comunidades del municipio con despensas o infraestructura, entre las que destacan.
Entre los núcleos poblacionales a los que se les han destinado los apoyos están Valtierrilla, Cerro Gordo, San Felipe, Los Cenizos, Buenavista, Santo Domingo y otras, así como a comerciantes y taxistas que, al agudizarse la crisis de salud, se quedaron sin trabajo, provocando una necesidad alimentaria.
Gómez García, dijo, que esta iniciativa se llevó a cabo debido a los contactos con los que se cuenta en estos núcleos de población, además por medio de solicitudes de algunos delegados de estas comunidades, a quienes se les pido el apoyo para cubrir necesidades de abastecimiento de agua y accesos para entrar a las localidades.
El empresario dijo que “tenían muchos adultos mayores que se les dificultaba salir de estas comunidades, a manera de solicitud y en consenso de las personas que en su momento nos unimos pues, empezamos a ayudar”.
Sin embargo, señaló que debido a la Fase 3 del Covid-19, se tuvieron que suspender estos apoyos, pues consideró que es una responsabilidad también seguir las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud, pero, aclaró que continuarán brindando su apoyo, pues ya tienen 200 despensas listas para entregarse.
Asimismo, expuso que se encuentran evaluando los sectores más vulnerables para apoyarlos en lo que se pueda, ya sea llevando agua, con maquinaria para arreglar caminos, con poco o mucho continuaran contado con su apoyo.