Jaral del Progreso, Gto.- Bajo el objetivo de prevenir robos en el interior del mercado Miguel Hidalgo el portones del acceso principal será reforzado con recursos propios del Gobierno Municipal. En los últimos meses se han consumado al menos dos robos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Vega Arroyo.
El funcionario manifestó que el Gobierno Municipal está actuando con responsabilidad para que los comerciantes cuenten con la seguridad necesaria y se eviten estas conductas ilícitas que han ocurrido en los últimos meses.
Señaló que en la última ocasión los ladrones se introdujeron aprovechando los claros que existen en la estructura y lograron llevarse incluso productos como hortalizas y otros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras, el administrador del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, Luis Arturo Espinoza Martínez explicó que se esta dando una mayor coordinación con los comerciantes a fin de que se prevengan los delitos en los locales y planchas, actos que han sido generados por la delincuencia común.
Los comerciantes por su parte expresaron que es necesario que las autoridades municipales extremen la vigilancia en el centro de abasto, ya que han sido varios los robos consumados afectando la economía de los comerciantes.
En los últimos días y ante los registros de ilícitos elementos de Policía Municipal han estado haciendo recorridos en el mercado Miguel Hidalgo, sin embargo los comerciantes piden que estos rondines se hagan durante la noche, tiempo en el que se comenten los robos.
El administrador Espinoza Martínez señaló que existe disposición del director de Servicios Públicos Francisco Vega y del alcalde, José Alberto vargas Franco para remediar estos hechos y apoyar a los comerciantes.