El delegado regional de Educación Centro Sur Salamanca, Nicolás Gutiérrez Ortega, se reunió con el presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, Francisco Javier Jiménez González, para trabajar en conjunto y apoyar a las escuelas que debido a la falta del servicio de agua potable no han regresado a clases presenciales.
Durante la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, también se habló de trabajar de manera coordinada a favor de una cultura del agua enfocada a niños, niñas y jóvenes.
El presidente del Consejo Directivo del CMAPAS manifestó su disposición e interés para apoyar a aquellas escuelas públicas ubicadas en la mancha urbana, que aún no han podido reiniciar sus clases presenciales, debido a la falta del servicio de agua potable, esto luego de los desperfectos sufridos durante el tiempo que estuvieron cerradas las instituciones debido a la pandemia del Covid-19.
Cabe señalar que durante la pandemia de 275 planteles escolares que existen el municipio, 200 necesitaron algún tipo de intervención, algunas de estas instituciones fueron robadas, siendo las instalaciones eléctricas y las tuberías de agua potable y drenaje, las que fueron más afectadas.
Asimismo el delegado de educación manifestó el interés por parte de la Delegación Regional Centro Sur Salamanca, para impulsar la cultura del agua y del cuidado del medio ambiente entre los niños, niñas y jóvenes salmantinos con pláticas y eventos coordinados entre ambas dependencias.