Apoyo a Mipymes con $4 mil millones: SDES

Amortigua golpe federal

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · lunes 26 de octubre de 2020

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga infotrmó que se ha apoyado con cuatro mil millones de pesos a las MIPYMES. / Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto.- A contracorriente de del presupuesto federal, el Gobierno del Estado ha impulsado al sector empresarial con cerca de cuatro mil millones de pesos, destinados principalmente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). En complemento, para la reactivación de la economía rápida y eficaz, continúa el flujo de inversiones nacionales y extranjeras, particularmente en el corredor industrial.


El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga informó lo anterior de manera previa a la reunión con la cúpula del sector empresarial encabezada por Raymundo Gómez García.


Gómez García manifestó que luego de la reunión con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable estarán en condiciones de conocer los programas particulares en los que podrán respaldarse para fortalecer a las cadenas industriales, además de los que ya están en marcha.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Mario Alberto Trinidad | El Sol de Irapuato.

Usabiaga Díaz Barriga manifestó que “Guanajuato esta haciendo todo lo que puede” para amortiguar el recorte de los presupuestos que la federación hace al estado.


Al referirse al manejo de la participación presupuestaria señaló que, “desafortunadamente la sombrilla se llama México y sí dependemos mucho de la toma de decisiones de la Federación, pero el gobernador, como lo han visto, aunque hemos recibido poco apoyo de la Federación, ha sacado recursos en el lado empresarial con cerca de cuatro mil millones de pesos para las Mipymes y empresas guanajutenses. Esta haciendo todo lo que puede para el estado”.


Sobre el planteamiento de generar energía eléctrica en el estado con las remesas de los migrantes radicados en los Estados Unidos, dijo que este proyecto está vigente, sin embargo se ha quedado en espera ante la modificación en las políticas energéticas a nivel federal.


“El proyecto no está cancelado estamos buscando alternativas y la apertura de donde podamos trabajar en el marco de la Constitución (General dela República)”, finalizó.