Con el regreso a clases y la continuidad del programa Aprende en casa III, el coordinador estatal de Movimiento Demócrata de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato (MDTEG), Vicente Díaz Quiñones afirmó que el sistema de clases a distancia ha generado deserción entre la comunidad estudiantil.
También Puedes Leer:
Aunque las cifras de las afectaciones estudiantiles continúan siendo inciertas, dijo que esta situación se ha presentado debido al estrés provocado entre los estudiantes, lo que también indujo a que el rezago incrementara más del 25% para el primer periodo de este 2021.
Los recursos que se destinaron para la implementación de este programa, debieron utilizarlos para crear estrategias que garantizaran llevar los aprendizajes a los alumnos que radican en las comunidades rurales y las zonas marginadas donde no se tiene accesos a la televisión.
“Seguimos pugnado porque el gobierno federal y estatal garanticé los dispositivos inteligentes y que los haya en los lugares donde se imparte el hecho educativos, de esta manera se mejore la conectividad de internet y de este modo los alumnos puedan adquirir aprendizajes significativas”, explicó.
Ante esta situación indicó que la vacunación contra el covid-19 debe agilizarse para el personal docente y que el retorno a las aulas de manera segura se genere lo más rápido posible, de esta forma evitar que el rezago educativo se siga extendiendo.