Por tercera ocasión, el Ayuntamiento aprobó la donación de un predio a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de una base para la Guardia Nacional; en ese sentido, el presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo, reconoció que contar con la presencia de instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio, representa un gran apoyo no solo para la ciudad, sino para la región.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Se trata de un predio con una superficie de 2.4 hectáreas pertenecientes al terreno rústico denominado “San Antonio Abad, ubicado de lado oriente del libramiento carretero Irapuato -Valle de Santiago, este cuartel no solamente será un beneficio para esta zona de Salamanca, pues también permitirá brindar apoyo a otros municipios como Valle de Santiago, Pueblo Nuevo y Yuriria.
El munícipe, manifestó que el Municipio de Salamanca trabaja de forma coordinada con la Federación para coadyuvar en las estrategias para la seguridad en la ciudad, y recordó que este es el segundo predio que se dona a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Salamanca es uno de los municipios que siempre ha coadyuvado con la Federación para poder lograr la paz que se requiere en el estado de Guanajuato, y el hecho de que contemos con otro cuartel más como el que se está construyendo (…) esta nueva solicitud, pone a Salamanca como uno de los municipios que han abierto la puertas en este compromiso por lograr la paz en Salamanca y en el estado de Guanajuato”, reiteró.
Además, Señaló que Salamanca, es un punto donde hay un interés por su posición geográfica, por lo que, las bases de la Guardia Nacional también pueden brindar apoyo a otros municipios, como son Celaya, Villagrán y Juventino Rosas en el caso del que se ubica en La Manga.
El predio donado se encuentra en el camino viejo que conduce a la comunidad de San Juan de Razos y deberá utilizarse en un plazo no mayor a dos años, en caso contrario, el gobierno local podría solicitar su reversión.