Durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de ayuntamiento de Salamanca, por unanimidad de votos, se aprobó el programa "Transformando mi Salamanca" en el cual se prioriza la reconstrucción del tejido social y contribuir el desarrollo económico y social.
Durante la trigésima cuarta sesión se propuso a los regidores y síndicos del H. Ayuntamiento de Salamanca, el inicio del programa “Transformando mi Salamanca”, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este programa se tiene como prioridad la reconstrucción del tejido social, además de contribuir al desarrollo económico y social. En el, se involucrarán a un total de 150 personas que actualmente no cuenten con una fuente de empleo, y quienes serán participes de los trabajos que realiza la administración municipal para el rescate de espacios públicos.
La Administración Municipal contratará a salmantinos temporalmente en situación vulnerable para que sean parte de la rehabilitación y recuperación de espacios públicos.
César Prieto Gallardo, comentó que las personas que sean contratadas para este proyecto de “Transformando mi Salamanca” trabajarán para el rescate de espacios públicos y reconstrucción social, el cual generará una reconstrucción del tejido social, brindar seguridad y mejorar el desarrollo económico.
Además de esta aprobación se aprobó la primera modificación al presupuesto de ingresos para el Desarrollo Integral del Sistema DIF para el ejercicio Fiscal 2023. En otro punto se ratificó el apoyo social a manera de Beca Educativa a favor de los familiares de los elementos de los elementos de Tránsito y Vialidad que perecieron en el cumplimiento de su deber.
Finalmente se aprobaron apoyos sociales en beneficio del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud de Salamanca (CAISES), así como para el Patronato del Centro de Integración Juvenil Salamanca A. C.