Por unanimidad de votos, dentro de la cuarta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Salamanca, se aprobó la presentación y promoción en su caso del dictamen que contiene el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos para el municipio en el ejercicio fiscal del año 2022.
En el punto quinto de la sesión se concede a la voz a la síndico municipal, Alma Angélica Berrones Aguayo, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, a fin de que exponer el dictamen la cual dijo que cada uno de los compañeros que participan en la comisión trabajaron de manera conjunta para beneficio de la ciudadanía.
Luego de esto, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Adrián Peña Gómez, expresó que con respecto iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio en el ejercicio fiscal del año 2022, dijo que “luego de que la pasada administración realizo una deficiente propuesta en ambos cuerpos nominativos, es deber para este ayuntamiento, desde ahora, que para el ejercicio 2023 se inicie una justificación apegada a cada una las necesidades de cada uno de los tópicos”.
Ante ello el presidente municipal, César Prieto, se sumó a esta propuesta para dar a conocer a la ciudadanía en que se está gastando y cómo se está gastando cada peso que se ejerce en los ejercicios fiscales.
Para el sexto punto de la sesión que fue la presentación y aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio en el ejercicio fiscal del año 2022. Luego de estas intervenciones se hizo una votación nominal si se aprueba o no las disposiciones administrativas de recaudación en cuestión, por lo que cada uno de los integrantes estuvo a favor, dando de manera unánime Ley de Ingresos para el municipio en el ejercicio fiscal del año 2022, sin tener asuntos generales se dio por terminada la sesión.