SALAMANCA, Gto; En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Salamanca, se aprobó la donación para la construcción y operación de una sub estación de Bomberos y Cruz Roja en la Zona Sur. Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, dio a conocer la propuestas.
Durante la sesión se aprobó la donación de una unidad móvil acondicionada y equipada como ambulancia a favor de la Cruz Roja Mexicana I.A.P., con el objeto de que esta noble institución tenga más herramientas y medios para la prestación de sus valiosos servicios.
Así mismo, se aprobó la afectación de un bien inmueble propiedad municipal, para la construcción y operación de una sub estación de bomberos y cruz roja, en donde el presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz destacó que esto surge ante la necesidad de que estas instituciones cuenten con una sub estación en la parte sur de la ciudad, debido al crecimiento que se ha tenido en los últimos años y dar atención pronta a las emergencias.
De igual manera se aprobó la donación de bienes muebles a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Salamanca (DIF) y se otorgó un apoyo social como beca educativa a favor de la C. Sonia Vanessa, hija de Vicente Bueno Zavala, elemento de Tránsito y Vialidad caído en cumplimiento de su deber.
De igual manera, el presidente municipal dio cuenta del envío de la Cuenta Pública al Congreso del Estado de Guanajuato del primer y segundo trimestre del ejercicio fiscal del año 2018, en cumplimiento del artículo 74, párrafo último de la ley para el ejercicio y control de los recursos públicos para el Estado y Municipios de Guanajuato.