GUANAJUATO, Gto.- Ayuntamientos, Consejos Consultivos Turísticos de los municipios, hoteleros y restauranteros del estado, entre otros, podrán participar con sus aportaciones para contribuir a enriquecer la iniciativa de la nueva Ley de Turismo del Estado de Guanajuato hasta el 10 de octubre, informó el presidente de la Comisión de Turismo, Aldo Iván Márquez Becerra.
En el único punto tratado en esta instancia legislativa el día de ayer, se acordó la metodología de análisis y se enviará la propuesta a la Coordinación General Jurídica, a la Secretaría de Turismo, al Consejo Consultivo Turístico de Guanajuato, a los 46 ayuntamientos y a los Comités Técnicos de Pueblos Mágicos.
Además, a las representaciones de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; así como de las Asociaciones de Hoteles y Moteles y a las universidades con las que el Congreso tenga convenio.
También se establecerá una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para que los y las ciudadanas puedan hacer las consultas, por el mismo periodo.
La iniciativa busca implementar un enfoque de equilibrio ambiental, desarrollo económico y social, además de perfilar la promoción y consolidar al sector como área estratégica y prioritaria para el desarrollo del estado.
La propuesta presentada por la Bancada de Acción Nacional contempla la creación del Observatorio Turístico del Estado como una herramienta generadora de información útil y evaluadora de desempeño de la actividad turística del estado de Guanajuato.