Durante la Septuagésima Sesión Ordinaria del ayuntamiento se aprobó el gasto presupuestal para los gastos de la transición así como aprobar quienes conformarán la comisión encargada de llevar a cabo el proceso.
Con una duración aproximada de una hora, fue que se tocaron los dieciséis puntos que estaban agendados para la sesión, teniendo a todos los integrantes de Cabildo de manera física y dos con conexión vía remota.
Con el objetivo de mantener un manejo transparente de los recursos públicos, en la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria, el Honorable Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos la sexta modificación al presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2024. Esta modificación busca fortalecer la operatividad de las dependencias municipales en la implementación de acciones en beneficio de la población salmantina en el último periodo de la actual administración.
Además,se aprobó la presentación de la iniciativa para crear el Reglamento del Consejo de Honor y Justicia para los Agentes de Tránsito y Vialidad del municipio, así como reformas a diversos artículos del Reglamento de la Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal Centralizada y del Reglamento de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca.
Al llegar al punto, el alcalde salmantino César Prieto, mencionó que con esta aprobación se permitirá tener una corporación de seguridad pública y vial con mucho mejor capacitación.
“Es necesario contar con ordenamientos vigentes, que permitan profesionalizar las carreras de los agentes, así como un régimen disciplinario que regula las conductas relevantes de dichos agentes, creándose también un consejo de honor y justicia”, indicó el edil salmantino.
En la misma sesión, se llevó a cabo la discusión y aprobación en su cas de la Segunda modificación al presupuesto de egresos del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Salamanca, para el ejercicio fiscal 2024 y de la Primera modificación al presupuesto de egresos del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad, para el ejercicio fiscal del año en curso.