A partir del lunes dos de septiembre y con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la correcta disposición de residuos sólidos urbanos, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Jefatura de Gestión de Residuos, ha lanzado la campaña de descacharrización en la zona urbana del municipio.
El personal de Gestión de Residuos realizará recorridos por colonias y posteriormente por comunidades, para recolectar muebles, colchones, plásticos, bases, madera, electrodomésticos, aluminio, fierro, PET y vidrio.
El objetivo de la campaña es prevenir que estos objetos sean arrojados en la vía pública, ya que su tamaño impide su recolección por los camiones de basura.
Además, se llevará a cabo la recolección de neumáticos, por eso se pide la participación ciudadana para asegurar la correcta disposición final de estos residuos y prevenir la contaminación.
El día lunes 2 de septiembre se iniciará en la colonia Guanajuato, para posteriormente al día siguiente continuar en la colonia Bellavista la cual será en dos puntos debido a la magnitud de la colonia, el primer paso será desde la calle Francita hasta la Árbol Grande y el segundo toda la calle Tenixtepec hasta el cruce con Chinampa.
Es importante mencionar que la campaña se estará realizando del día lunes a jueves en los horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, solicitando a la ciudadanía no tener los electrodomésticos o llantas desde horas antes e incluso un día antes de su recolección.
Las colonias que no aparecen en el calendarios y estén interesadas en este servicio pueden organizarse y comunicarse con la Jefatura de Gestión de Residuos al número 4646493058 para coordinar la recolección de estos residuos.