SALAMANCA, Gto. Este lunes 20 de agosto, dará inicio al ciclo escolar 2018-2019, en los municipios de la Región Centro Sur, serán mil 127 escuelas, con 130 mil 540 estudiantes y seis mil 302 maestros.
En tanto en el municipio de Salamanca son 390 escuelas, dos mil 556 maestros y una matrícula de 56 mil 413 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que regresan a clases este lunes.
Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la Delegación Centro- Sur, Leonardo Flores Miranda, quien destacó que las aulas escolares están listas y en condiciones para arrancar con el nuevo ciclo, aunque no sólo las aulas sino también los docentes.
El Delegado señaló que “estamos listos para recibir a los niños y niñas que iniciarán con el nuevo curso escolar, estamos contentos de que regresen, nos preparamos desde hace un par de semanas, cada uno en su área” dijo.
Compras de último minuto.
Este domingo, varios padres de familia aprovecharon el día para hacer las últimas compras de útiles escolares, luego de que varias tiendas de venta de libretas, uniformes y zapato escolar se abarrotaron desde temprano. La zona del mercado Tomasa Esteves, desde las 10 de la mañana estuvo lleno de consumidores, quienes buscaban desde una camisa blanca hasta un par de zapatos negros.
Ignacio García reveló que aprovecharon el fin de semana para las compras “son de último minuto, el sábado nos dedicamos a todo lo que fueron uniformes, y domingo y lunes para libretas aunque nos queremos esperar un poco porque a uno de mis hijos no les dieron su lista y al otro sí” señaló.
Agregó que “estamos buscando buenos precios, aunque no va a faltar que a la mera hora nos haga falta algo, siempre es así, pero tratamos de comprar todo lo necesario, además de que desde unas dos semanas venimos comprando algunas cosas para no vernos tan apretados en el tema del dinero” reveló Ignacio.
Así como Ignacio, varios padres de familia asistieron a diversas papelerías y tiendas a comprar los últimos artículos escolares, aunque se espera que todavía este lunes se acerquen a comprar.