Arranca construcción de tanque elevado en colonia El Olimpo

Esta obra contempla trabajos preliminares tanto para la línea de alimentación de 6 pulgadas

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 18 de mayo de 2023

Concluirá obra hasta el 29 de agosto. Fotos: CMAPAS / Fotos: CMAPAS

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS), arrancó con la construcción de un tanque elevado en la colonia El Olimpo con una capacidad de 150 metros cúbicos para el pozo 28, beneficiará a un total de 4 mil 15 habitantes, de esta manera, se brinda un servicio eficiente a través de una regulación adecuada de agua potable para satisfacer la demanda de la zona y al mismo tiempo regular la presión en el sistema de distribución.

Suscríbete a nuestra edición digital

En ese sentido, Ulises Banda Coronado, presidente del organismo regulador del agua, explicó que, esta obra contempla trabajos preliminares tanto para la línea de alimentación de 6 pulgadas como para la línea de conducción de 4 pulgadas, excavaciones, rellenos con material de banco, acarreos, tubería, concreto y piezas especiales; así como, cimentación, estructura de tanque elevado y recubrimientos, pruebas y control de calidad de los trabajos efectuados.

“Los trabajos para dicho tanque iniciaron el pasado 2 de mayo y se pretenden concluir a más tardar el 29 de agosto del presente año con una duración aproximada de 120 días naturales”, indicó.

El presidente del Consejo del CMAPAS, resaltó que el Organismo trabaja para brindar un servicio eficaz y eficiente a los usuarios salmantinos, e hizo un llamado para que entre todos hagan un uso consciente y responsable del vital líquido en beneficio de las siguientes generaciones.

Los tanques elevados suelen construirse en zonas planas para incrementar la presión de servicio en el sistema de distribución de agua. Estos tanques están soportados por columnas, pilotes o torres de concreto o metálicas y tener forma cilíndrica, esférica o cúbica y son utilizados para suministrar el caudal máximo horario a la red de distribución, tener agua de reserva en caso se interrumpa la línea de conducción, proveer suficiente agua en situaciones de emergencia como incendios y mantener presiones adecuadas en la red de distribución.