Con buena participación ciudadana dio inicio la consulta popular promovida por el alcalde electo de Salamanca, Cesar Prieto Gallardo, con la cual busca construir un programa de gobierno de acuerdo a las necesidades del municipio y donde los ciudadanos puedan expresar sus inquietudes.
En este sentido César Prieto Gallardo señaló que la consulta ciudadana se alargará por 10 días, razón por la cual comenzó desde el pasado sábado en la modalidad de casa por casa, mientras que la modalidad en línea y a través del stand comenzaron este lunes y es posible que también se extiendan.
El próximo alcalde electo refirió, que serán entre mil 500 y mil 800 los cuestionarios los que se aplicarán casa por casa, aunado a los que se sumen en los puntos fijos.
Señaló que la zona sur es una de las zonas más olvidadas que está dolida y abandonada y algunas colonias como Villa 400, El Pitayo o Barlovento, es ahí donde estarán dando prioridad a la difícil situación que viven y que tienen que retomar.
El personal voluntario que participa en esta consulta explicó que el cuestionario que se aplica consta de 22 preguntas abiertas y otras más para calificar la aprobación o reprobación a la propuesta planteada. El stand fijo que se ubica en el Jardín Principal estará funcionando de las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.
Además manifestó que en el primer día de la consulta se aplicaron 64 formularios, mientras que este martes esperaban superar los 150.