En la Unidad Deportiva Municipal Santiago García Lira continúan las clases del curso de verano, las cuales iniciaron desde el 22 de julio en horario de las nueve a las 13 horas con la participación de 46 niños y adolescentes informó el director de la Comisión Municipal del Deporte ( COMUDE) José Antonio Villanueva Cárdenas.
Entre las actividades en las que participan se encuentran el atletismo, beisbol, fútbol, basquetbol, recreación y educación ambiental, a las doce horas los participantes que quieran se van una hora a la piscina de la Unidad Deportiva Municipal, donde los cuidan los instructores y personal de esta dependencia.
“Todo es una iniciación de los deportes, un día les toca a un grupo de niños y al día siguiente acuden los adolescentes para cuando tengan los juegos de beisbol o de cualquier deporte para que al final cada equipo acepte su derrota y no digan que porque eran más grandes ganaron los partidos, además todos se divierten y realizan ejercicio”.
En total los 46 niños que participan en las actividades tienen una edad promedio de siete a doce años de edad, por lo cual los padres de familia y los infantes están contentos ya que en estas vacaciones sus hijos pueden divertirse, jugar con nuevos amigos y aprender lo más importante de cada deporte.
El director de la COMUDE explicó que este tipo de cursos son importantes ya que muchas personas en especial los niños y los adolescentes pasan mucho tiempo viendo la televisión o en el celular por lo que el tener actividades deportivas les permite mantenerse en forma, distraerse y tener nuevas amistades.
Por lo cual un día a las instalaciones de la Unidad Deportiva acuden los que tienen una edad de siete a nueve años y en otra ocasión los de diez a doce años, por lo cual agradeció el interés de los infantes y de los padres de familia de que los inscribieron en estas vacaciones para que tengan actividades deportivas y recreativas.
Además como un complemento a sus aprendizajes, la especialista en medio ambiente Rosana Aguilera Nieto les imparte pláticas acerca de la educación ambiental al igual que del cuidado del medio ambiente donde analizan temas como: Conciencia y sensibilidad ante el ambiente y los desafíos ambientales. Conocimiento, entendimiento del ambiente y los desafíos ambientales. la calidad ambiental. Habilidades para identificar y contribuir a resolver los desafíos ambientales, entre otros.
Además, les explicó a los participantes las bases de la educación ambiental en el ámbito escolar que son: el desarrollo sostenible, el conocimiento de la naturaleza y los procesos naturales, la cultura de reciclaje y el uso responsable de los recursos.
También les dijo que el medioambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los distintos organismos favoreciendo su interacción. En él se encuentran tanto seres vivos como elementos sin vida y otros creados por la mano del hombre.
Finalmente, Antonio Villanueva también agradeció la participación de los diferentes instructores y del personal del COMUDE que lo apoyan en este curso de verano y agregó que al terminar la capacitación se les entregarán los reconocimientos a todos los participantes y al final tendrán un convivio con todos los asistentes.