Comenzó la intervención de las bardas del Ecoparque Municipal, trabajo que realizan estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 62 (CETis No.62), actividad enfocada a promover el cuidado del medio ambiente, además se rehabilitan las bardas del estacionamiento del Ecoparque, a través del proyecto “Propuestas para detener el cambio climático”.
Dicho proyecto fue impulsado por la Dirección de Medio Ambiente y consistió en el fondeo de bardas y trazos de diseños con pinturas conceptuales relacionadas con el cuidado ambiental, acciones a las que se sumaron las Direcciones de de Cultura y de Atención a la Juventud, quienes brindaron acompañamiento a los estudiantes, mediante el apoyo de la técnica y la donación de la materia prima para desarrollar la actividad.
En sus dibujos, los estudiantes buscan concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta y de sus recursos naturales; a través del arte se está expresando que la madre tierra necesita el apoyo y los cuidados de la humanidad.
Ashley Sánchez, alumna de la preparatoria CETIS No.62, expresó que uno de los planteamientos principales de su pintura es recordar a la ciudadanía la importancia de los hábitos que mantienen un entorno sano para los salmantinos.
“Los expertos dicen que puede haber vida en otros planetas, pero no hay ninguno que ya esté desarrollado como este, donde haya árboles que generen oxígeno. Nosotros queremos apoyar en lo que se pueda, por eso pusimos aquí los hábitos que muchas veces se nos olvidan, para recordar lo importantes que son”, dijo la estudiante.
El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, a través de las variaciones del ciclo solar o también por las actividades humanas debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En Salamanca, son varias las problemáticas ambientales que se han generado por la actividad humana que dañan al medio ambiente como son; la contaminación del río Lerma, nubes toxicas que emanan de refinería, los desechos tóxicos en Tekchem y el cerro de la Cruz y las más recientes las seis precontigencias ambientales por Dióxido de Azufre y PM10, que se han convertido en llamados de atención para cuidar el medio ambiente.