La primera etapa de rehabilitación del drenaje sanitario de la comunidad de Uruétaro, se convirtió en toda una realidad, gracias a la recaudación de impuestos que se generan a través del predial, lo que permitirá beneficiar a 840 personas de la zona y contará con una inversión de 4 millones 433 mil 651.45 pesos, informó, la Dirección de Obras Públicas encabezada por Roberto Muñoz Robles.
El proyecto contempla la rehabilitación de la línea principal de drenaje y descargas sanitarias. Considerando trabajos de demolición y reposición de concreto en arroyo y banquetas así como la instalación de tubería de polietileno.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, también se rehabilitarán 168 descargas sanitarias, que incluyen trabajos de excavación, así como la instalación de 588 metros de tubería de polietileno de 6 pulgadas de diámetro y la fabricación de registros sanitarios.
Esta obra, se logró a través de la recaudación de impuestos, recursos destinados para el desarrollo de obra pública, priorizando las zonas con mayor vulnerabilidad.
Sin embargo, no es el único proyecto que se contempla para la comunidad, pues también, la dependencia municipal, también pretende desarrollar proyecto como la planta de tratamiento con el colector, con la cual, ayudará a otras colonias como Lindavista, Efrén Capiz, Palo Blanco, Vallehermoso, Tierra y Libertad, por mencionar algunas.
Además de estas acciones, se realizará la ampliación de la línea eléctrica y el pozo de agua profundo que también será un gran apoyo para la comunidad y sus colonias aledañas.
Respecto al proyecto de la planta tratadora y cárcamo de agua, de acuerdo al último dato proporcionado por la dependencia en diciembre del 2022, se encontraba detenido, ante la espera de la liberación del terreno para bajar recursos para su construcción con apoyo de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).
De acuerdo a las declaraciones del titular de la dependencia, en marzo del 2023, alrededor de 250 obras deberán estar concluidas en comunidades y colonias de Salamanca.