El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), lleva a cabo la rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario en las calles Uriangato e Irapuato en la colonia Guanajuato con la finalidad de mejorar la infraestructura sanitaria existente y conducir las aguas negras de una manera más eficiente.
En ese sentido, el presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, Ulises Banda Coronado, anunció que, el inicio de una obra que beneficiará a 15 mil 508 habitantes. Los trabajos comenzaron este lunes 24 de junio y tendrán una duración programada de 120 días naturales.
La obra consiste en rehabilitar la línea de drenaje sanitario, descargas sanitarias domiciliarias y bocas de tormenta de la calle Uriangato entre las calles San Felipe y Tarimoro; y la calle Irapuato entre las calles Rosario Castellanos y Cortázar en la colonia Guanajuato.
“También buscamos mejorar e incrementar la capacidad de desalojo de las aguas negras hacia el colector ubicado en la calle Cortázar, que es su sitio de vertido”, subrayó Banda Coronado.
Entre los trabajos a realizar está el suministro e instalación de 901 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 10 pulgadas de diámetro, suministro e instalación de 88.17 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 30 pulgadas de diámetro, construcción de 21 pozos de visita, reposición de pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, rehabilitación de aproximadamente 150 descargas sanitarias domiciliarias y de 28 bocas de tormenta, entre otros trabajos.
Para concluir, el presidente del Consejo Directivo del CMAPAS agradeció el apoyo y la comprensión de los usuarios para la realización de la obra. Además, subrayó la importancia de usar el agua de manera responsable y comprometida, y recomendó barrer el frente de las casas para evitar el taponamiento de alcantarillas y redes de drenaje durante la temporada de lluvias, lo cual puede provocar encharcamientos e inundaciones.