Un aproximado de mil padres de familia acudieron con sus hijos al Hospital General de Salamanca y el Hospital Regional de Pemex, para recibir la vacuna anticovid-19 de la farmacéutica Pfizer, esto durante las primeras horas de la primera Jornada de Vacunación para menores de 5 a 11 años de edad, donde la participación fue bastante buena.
Desde muy tempranas horas e incluso algunos desde un día anterior, los padres de familia se dieron cita a los puntos de vacunación para apartar lugares y que sus hijos fueran los primeros en recibir el biológico.
La Jornada de Vacunación para este grupo de edad comenzó en punto de las 8:00 horas, sin complicación alguna, pero con largas filas que abarcaban caos cuatro cuadradas en ambos puntos de vacunación.
En ese sentido, Amelia Martínez, madre de familia, dijo que con la aplicación de esta primera dosis para menores de 5 11 años de edad, les brinda seguridad mandar con mayor tranquilidad a sus hijos a la escuela, sin embargo, consideró que este grupo de edad debido ser de los primeros en vacunarse tal como lo fueron los adultos mayores.
“Desde que se empezó a vacunar a los adultos mayores, esperábamos que la vacuna fura para todos y bueno a afortunadamente se logró después de un año, estamos en espera de que los más chicos puedan ser vacunados, ya que son un sector muy vulnerable a enfermarse porque van a la escuela, el contacto con los demás niños y que para ellos, es complicado traer el cubrebocas y se lo quitan a cada rato”, explicó.
En las primeras cuatro horas de la primera jornada de vacunación anticovd-19, se aplicaron mil 40 dosis menores de edad, quienes recibieron sus dosis correspondientes al presentar el registro impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx. , Cartilla Nacional de Vacunación y deben acudir acompañados por un adulto mayor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe señalar que para Salamanca se destinaron un total de 15 mil 300 dosis, 7 mil 600 de estas se aplican en el Hospital Regional de Pemex y 7 mil 700 en el Hospital General de Salamanca.