Arrancarán obras públicas en Salamanca

El Gobierno Municipal iniciará la edificación de alrededor de 30 obras en junio, julio y agosto

  · miércoles 22 de junio de 2022

Se contará con una inversión de 50 millones de pesos de parte del estado.  / Fotos: Cortesía | Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal arrancará con una cartera de proyectos que consistirá en la edificación de 30 obras, las cuales se desarrollaran a lo largo de junio, julio y agosto; se detonarán proyectos por 50 millones de pesos en coordinación con Gobierno del estado, además de construcciones que contaran con inversión cien por ciento municipal, mismos que beneficiarán a las colonias y en comunidades


En ese sentido, el director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles, informó que este mes comenzará la edificación de siete proyectos, que incluyen los centros comunitarios de El Molinito y Virreyes, además se tiene una serie de obras en conjunto con el gobierno estatal.

Se trata de 13 electrificaciones, tres acciones de agua y drenaje en la zona centro y en la colonia Las Granjas y tres pavimentaciones; en total se invertirán 25 millones de pesos estatales y 25 millones de pesos de las arcas municipales.

En cuanto a la inversión cien por ciento municipal, iniciarán entre otras, cuatro pavimentaciones y cinco reencarpetamientos: se realizará la segunda etapa de la salida a Valle de Santiago, hasta la empresa Daltile, en la zona norte el boulevard Clouthier en la salida a Irapuato; una en la salida a Celaya y la calle Morelos, en la salida a Irapuato. Se tiene también la construcción de la primera etapa del drenaje de Urúetaro, construcción de la cuarta celda del relleno sanitario y la rehabilitación del acceso al relleno sanitario.

El funcionario dio a conocer que se pretende contratar obra pública por alrededor de 130 Millones de pesos en los próximos 3 meses. La inversión tiene como objetivo atender las necesidades básicas de las familias salmantinas, por ello se buscan acciones en conjunto con Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y se invierte recurso de los salmantinos en la mejora de los accesos a la ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

A los beneficios directos se suma la creación de empleos, la derrama económica que conlleva y la atracción de empresas que se puede hacer al presentar una ciudad que además de gozar de una ubicación envidiable, tiene infraestructura adecuada y acceso a servicios de primera calidad.