Arriban 500 elementos de Guardia Nacional a Celaya y Salamanca

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · viernes 10 de marzo de 2023

Se busca fortalecer la estrategia de seguridad. / Fotos Cortesía Sedena

Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de seguridad en el estado se dio el arribo de 500 elementos de la Guardia Nacional integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, que se desplegaron en los municipios de Celaya y Salamanca, en el marco de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, informaron la llegada al estado de 500 elementos de la Guardia Nacional con el fin de Inhibir las actividades de la delincuencia organizada.


Suscríbete a nuestra edición digital

Los 500 efectivos desplegados se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades locales de los tres órdenes de Gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

A través de un comunicado se dio a conocer que su misión principal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes del crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

En cuanto a la incidencia delictiva, del primero de enero a la fecha se han perpetrado 62 homicidios dolosos. En 2022 las localidades de Salamanca Villa 400, Valtierrilla, Zona Centro, Cerro Gordo, las Rosas, fueron las zonas que registraron más hechos violentos, de acuerdo a la estadística de colonias y comunidades con registro de los hechos de alto impacto.

En el área urbana, la zona centro, fue lugar de 12 delitos, 10 hombres perdieron la vida y dos mujeres, le sigue la colonia las Rosas, con nueve hombres asesinados, Bellavista con seis, Villa Salamanca 400 con dos mujeres y cuatro hombres asesinados.

En este mismo año fueron enviados más de tres mil elementos a diversas ciudades del estado donde la mayoría de estos elementos se instalaron en el corredor industrial.