El equipo Alto Rendimiento Salamanca (ARSA), conquista el título de campeón en categoría Súper Baby y Pluma del Torneo Nueva Normalidad con la cual la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil retomó actividad tras larga inactividad deportiva provocada por el tema de la pandemia.
Campeón invicto en Pluma
En final de la categoría pluma, el equipo ARSA arrasó en todos los rubros al conquistar el título de campeón en calidad de invicto ante el sublíder Suterm 64.
El campo José Mata albergó este enfrentamiento donde el líder ARSA con marcador de siete goles por cero terminó por redondear un torneo donde entre sus filas tuvo la mejor ofensiva con 161 goles y mejor defensiva con solo cuatro goles recibidos. Además de tener como campeón de goleo a Leonel Amézquita.
Las primeras acciones del partido estuvieron cerradas hasta que el equipo ARSA con un golazo de Juan Ángel inaugura el marcador.
El primer gol se origina en tiro de esquina rechazado que prende desde fuera del área al ángulo, finalmente el jugador de ARSA marcó un doblete.
Al medio tiempo el invicto ARSA se llevó la ventaja de dos goles en el marcador, mientras que en el segundo tiempo la incrementó con doblete de Owen y hat trick de Everardo.
Una parte complementaria del todo activa a la ofensiva para el equipo ARSA que una vez más hizo con el grito de gol hizo explotar la tribuna del campo José Mata.
La anotación más vistosa del segundo lapso fue cortesía de Everardo quien desde media cancha fue dejando sembrados a jugadores del equipo Suterm hasta terminar él mismo la termina la jugada en gol.
Por el equipo ARSA conquista el título de campeón Jaretzi, Piti Pai, Dylan, Everardo, Juan Ángel, Razo, Pecoso, Jared, Owen, Josepth, Juan, Carlos, Kevin, Lucas, Alexander, Santiago y Brandon.
Campeón en Súper Baby
Luego de terminar el roun robin en sexto lugar de la tabla general, el equipo ARSA tras eliminar a Lobos Salamanca (tercer lugar) y al líder Necaxa (primer lugar), conquista el título de campeón al derrotar con marcador de tres goles a uno al conjunto Suterm 64 (cuarto lugar).
El Estadio Olímpico de la Sección 24 albergó este enfrentamiento donde el equipo ARSA consigue irse al descanso con ventaja de dos goles, en la parte complementaria incrementa la ventaja, mientras que el equipo Suterm 64 acorta distancia.
En el primer tiempo ARSA inaugura el marcador por cortesía de Pardo que en jugada a balón parado recibe el esférico que baja para después sacar potente disparo al fondo de la portería.
La escuadra ARSA incrementa la ventaja a su favor en desborde de Frías que mete una diagonal que logra cerrar Kevin con remate al fondo del marco.
En la parte complementaria, Frías “la arma en grande”, tras escaparse por la banda derecha firma la de “gajos” al bombear el esférico al portero.
El equipo Suterm 64 acorta distancia tras falta dentro del área sancionada con la pena máxima hecha efectiva por Yovani Bravo.
La anotación revitalizo al equipo Suterm 64 que intentó por todos los medios regresar al partido, sin embargo, sus jugadas de gol no pudieron ser concretadas al menos para enviar el partido a tanda de penaltis.
Por el equipo ARSA conquista el campeonato Jair, Charly, Quiroz, Noé, Castillo, Chucho, Axel, Omar, Jaziel, Vera, Jorge, Marco, Kevin, Emilio, Gordon, Landon, Tadeo, Karin, Angel, Ricardo, Tobillo, Frías y Pardo.